Más Masalud, Susana Arenaz, Psicóloga

psicologia #psicóloga #masalud #entrevistas #quedateencasa #confinamiento

susana_masalud_01


1. ¿Cómo/ con quién estás pasando la cuarentena?


Estoy pasando la cuarentena en mi casa, con mi pareja. Está siendo una oportunidad para poder pasar más tiempo juntos, hacer cosas en pareja y disfrutar el uno del otro, pero respetando nuestro espacio individual.


2. ¿Qué es lo que más te está costando?


Lo que más me está costando es no poder ver a mi familia y amigos. Mantengo el contacto con todos ellos, ya que eso es crucial para sobrelleva el confinamiento, y me ayuda, pero el no poder verlos y pasar tiempo con ellos es lo que más me está costando. Además, en estos días, han sido los cumpleaños de mis hermanos y de mi madre (incluido el mío), y aunque hemos hecho que sea un día especial desde la distancia, me hubiera gustado poder celebrarlos todos juntos como siempre hemos hecho. Pero guardaremos todos esos abrazos y besos para cuando nos podamos ver!


susana_masalud_02jpg

3. ¿Qué es lo que llevas mejor en este periodo?


Lo que mejor llevo en este confinamiento es mantener mi rutina, eso me ayuda a mantener mi cuerpo y mi mente activa. Dedico tiempo a mi trabajo, preparando sesiones y atendiendo a quién lo necesita; a hacer actividades agradables, como leer (ahora mismo estoy leyendo un libro sobre psiconutrición, que me está gustando mucho descubrir esta disciplina dentro de la psicología), escuchar música, ver alguna serie…. También hago deporte en casa, un poquito cada día que me ayuda a estar más activa. También aprovecho el tiempo para estudiar (estoy estudiando un máster de sexología clínica) y hacer cursos de formación, ya que para mí el reciclaje y la formación constante es muy importante para cualquier profesional. Y también a hacer cositas que tenía pendientes, como realizar las tareas y así terminar la formación en psicología perinatal, otro de los ámbitos dentro de la psicología que me ha encantado descubrir.


4. ¿Qué plato y bebida nos propones para este confinamiento?


Quien bien me conoce sabe que me encantan las croquetas, ¡me chiflan! Así que algún día me doy ese capricho. También me gusta mucho la tortilla de patata, y más siguiendo las indicaciones de nuestra compi Ana, ya hacerla cocinando las patatas al vapor para que sea más saludable (tenéis la receta en el IG de Clínica Masalud, os la recomiendo).


Los tés también me gustan mucho, y estos días estoy aprovechando a probar diferentes sabores que me regalaron y todavía no lo había hecho.


5. Recomiéndanos un consejo como profesional


Elegir un único consejo me resulta complicado, porque hay pequeñas cosas que podemos hacer para sobrellevar el confinamiento y que no nos afecte a nuestro bienestar emocional.


susana_masalud_03

¿Qué podemos hacer?


• Planea una rutina diaria y cúmplela
• Aprovecha el tiempo para hacer esas cosas que tenías pendientes
• Haz cosas que te gusten (leer, escuchar música, dibujar…)
• Mantén el contacto con amigos y familiares
• Realiza ejercicio físico en casa (en Clínica Masalud hemos creado un canal de youtube para ofrecer este servicio a la gente que lo necesite)
• Cuida tu aspecto físico y aseo personal
• Reconoce e identifica tus emociones, y normalízalas, en una situación de aislamiento es habitual que tus emociones sufran altibajos.
• Cuida tus pensamientos, mantén una actitud positiva y recuerda que todo pasará
• Evita la sobreinformación en torno al Covid-19


susana_masalud_04

6. Recomienda una película, documental, serie, disco o libro.


La verdad es que no soy mucho de series ni de películas, para ver una me tiene que enganchar desde el principio, pero si tuviera que recomendar una serie, sin duda diría “la casa de papel”. Me encantó, además, estos días de confinamiento estrenaron la cuarta temporada 
En cuanto a libros, recomiendo “la trilogía del Baztán” de Dolores Redondo. Los libros que componen la trilogía son: “el guardín invisible” (de éste hay peli, pero los libros siempre superan a las pantallas), “legado en los huesos” y “ofrenda a la tormenta”. Son novelas de crimen y misterio ambientadas en el valle de Baztán. El año pasado pude visitar esa zona, y es muy bonita, merece la pena visitar. Así que independientemente de haber leído o no la trilogía, es un lugar que merece la pena conocer.


7. ¿Dónde te irás cuando todo esto acabe?


Lo primero que haré será ir a ver a mi familia, y a Coco, el perrito de mi madre, que le echo mucho de menos también. Y después… a la playa, a caminar por la orilla, disfrutar del sol, de la brisa del mar, las olas… es algo que me gusta mucho, me aporta mucha tranquilidad.

"Lo que mejor llevo en este confinamiento es mantener mi rutina, eso me ayuda a mantener mi cuerpo y mi mente activa. Dedico tiempo a mi trabajo, preparando sesiones y atendiendo a quién lo necesita; a hacer actividades agradables, como leer "
Susana Arenaz

#psicóloga #masalud #entrevistas #quedateencasa #confinamiento

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS