Ana Pascual Nutricionista

nutricionista #nutricionista #masalud #entrevista #quedateencasa #diariodeconfinamiento #equipo

ana_masalud_04

¿Cómo o con quien estás pasando la cuarentena?


Las dos primeras semanas las pasé sola en casa. Pasé por aeropuertos, varios lugares… y decidí aislarme. Hasta pasados 10 días no salí a hacer mi primera compra. Desde finales de marzo estoy instalada en casa de mi hermana, así cuido de sus hijos mientras ella trabaja y nos hacemos compañía. Estoy aprendiendo mucho de niños y teniendo un vínculo todavía más bonito con mis sobrinos.


¿Qué es lo que más te está costando?


No sabría decirte una, ¿todo y nada? Me he acostumbrado y lo entiendo como un período que hay que pasarlo confinado sí o sí, que tenemos que ser generosos por nuestra salud y por la de los demás. Mostrar gratitud ante los que sí están “obligados” a salir a trabajar, a protegernos…
Es cierto que los pequeños placeres como salir a pasear por las calles de Teruel (me encanta), las risas cara a cara con amigas/os, abrazar… Me cuesta algunos días no darle a veces al coco.
Me estoy centrando en lo positivo de este período y disfrutando de lo que, cuando se podía salir, no podía hacer…Cuando se vuelva a salir ya haré lo que no puedo ahora.


¿Qué es lo que mejor llevas durante este período?
Sin lugar a dudas levantarme sin horarios. Sigo despertándome bastante temprano. Sigo una rutina, pero a cámara lenta y siendo yo la dueña en todo momento de lo que hago y deshago. ¡Me fascina!

Rutina de yoga diaria y seguir las rutinas que mis compis suben al Canal de Youtube de Clínica Masalud.

Volver a vivir con mi hermana está siendo una experiencia conmovedora, ambas estamos a gusto y sin las rabietas de adolescente, hace más de 12 años que no convivíamos bajo el mismo techo tanto tiempo seguido.


ana_masalud_02

¿Qué plato y qué bebida nos propones para este confinamiento?


Bebida, sin dudarlo AGUA, y si la prefieres aromatizada, con una rodajita de limón o Infusiones.

Plato: ¡Qué elección tan difícil! Es difícil quedarme con uno solo… Tostada de pan integral con aguacate y huevo a la plancha y, para acompañar, pepino.
Así sirve como desayuno, almuerzo, cena o parte de la comida. Es un plato muy socorrido y “actual”. ¡Ah, y está riquísimo!
Recomiéndanos un consejo como profesional
Te respondo con otra pregunta. ¿Con qué voy a acompañar mis verduras hoy? Si nos preguntáramos esto cada vez que estemos pensando qué hacer para comer o para cenar, tendríamos muchas papeletas de incluirlas todos los días, una o dos veces (ideal).
Elegir una alimentación saludable como modo de vida… (este consejo abarca demasiado y, es por ello que, los resultados y beneficios de seguirlo son infinitos).


Relacionado con el confinamiento.


No tener miedo por lo que haya pasado con nuestro cuerpo físico durante este período… Aceptación y responsabilidad ante los hábitos que se han estado llevando y, si no nos han gustado los resultados, actuar de diferente manera para cambiarlos. Mucha gente me dice que los Nutris tendremos mucho trabajo porque vamos a salir todos redondos… Si lo peor que puede pasar en todo este tiempo es que engordemos 2-5 kg, bienvenidos sean.


ana_masalud_03

Por último, una película, documental, serie, disco o Libro.


Estoy leyendo El Alquimista. Me parece todo un acierto haberlo escogido para estos días.
De música, estos días estoy escuchando mucho Guns and Roses (especialmente el tema November rain, me está dando mucha calma y paz estos días. Se ha convertido en mi BSO de cuarentena junto con otra música de Rock en acústico e Indi en español, sin olvidar el Resistiré y 20 de Abril).
No soy muy de series, aunque en este período he visto El embarcadero, Élite y ayer comencé con La Casa de Papel (hablan tanto de ella…)


Lugar donde irás cuándo esto acabe.


Llamaré a mi marido y le preguntaré que dónde le apetece que pasemos el día (desde el 11 de marzo no nos vemos). Además su cumple es el 11 de mayo, si todo va “como dicen” quizá hasta podamos celebrarlo juntos. Por supuesto que de camino a cualquier lugar pasaré a ver a mis padres. Espero que así sea

"Volver a vivir con mi hermana está siendo una experiencia conmovedora, ambas estamos a gusto y sin las rabietas de adolescente, hace más de 12 años que no convivíamos bajo el mismo techo tanto tiempo seguido."
Ana Pascual

#nutricionista #masalud #entrevista #quedateencasa #diariodeconfinamiento #equipo

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS

C/Moncada nº5 bajo 44002 Teruel

978 10 46 67

Masalud Fisio S.L. Todos los derechos reservados.